Ventas detalle y por mayor de Ropa Outdoor – Técnica – Corporativa – Deportiva – Urbana

TREKKING

¡Donde Quieras!

También conocido como excursionismo, el trekking es una actividad deportiva que por lo general no es de carácter competitivo en la que se recorre, mayormente a pie, espacios al aire libre de forma autónoma. Los lugares preferidos para realizar esta actividad son las montañas o terrenos remotos con valor natural y/o cultural. Su hermano más próximo es el senderismo, pero a diferencia del trekking son los recorridos por sendas o caminos homologados o establecidos.

Si bien no existe un tipo de vestuario oficial o específico para realizar esta actividad, es importante contar tanto con ropa adaptada a las necesidades de movimiento y clima; así como con equipamiento adecuado para facilitar y mejorar la experiencia, sobre todo cuando se trata de trayectos largos y complicados que involucren el pernoctar a la intemperie. En este punto, los elementos de menor peso y mayor practicidad de espacio serán los preferidos, alguno de ellos son las mochilas con soporte de columna y de material resistente pero liviano, toallas de microfibra por su secado rápido, vasos portátiles o comprimibles y navajas multifuncionales, entre muchos otros.

Otro punto infaltable es un recipiente o bolsa de hidratación para consumir durante el trayecto, sobre todo si no es factible saber si el agua que se encuentre disponible en lugar a recorrer es adecuada para el consumo. Y si hablamos de los alimentos, es importante también portar con una porción adecuada de aquellos que brinden un extra de energía, como las barras de cereales, chocolate, embutidos y frutos secos, recuerda que es posible que no haya abastecimiento in situ y existan contratiempos como retrasos en el trayecto o perdida. Hay quienes dan importancia además a alimentos como las frutas, pues no requieren un empaque y no produzcan desechos al medioambiente.

Un check list básico de vestimenta incluirá zapatos o botas de calidad de montaña que protejan el pie, así como poleras, cortavientos, chaquetas, lentes y sombreros para una adecuada protección solar y contra insectos, que tengan con costuras planas o que evidente el roce, fabricadas en telas cómodas pero resistentes como las RIPSTOP y en algunos que tengan la característica de secado rápido bajo el sol o por el contrario algún material térmico si se trata de zonas frías.

Otros elementos a considerar cuando se hace excursionismo son: crema protectora (solar y labial), repelente para insectos, botiquín de primeros auxilios, bastones de caminata, linterna, silbato, mapa y brújula. Y para muy importante, para conservar el recuerdo de la experiencia: cámara fotográfica y/o teléfono móvil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies